martes, 12 de agosto de 2008

Historia de Kellogg´s y Froot Loops

Bienvenido a Kellogg´s

MISION
•Proveer un mejor complejo alimenticio en el desayuno a los habitantes del mundo. Kellogg´s ha sido una compañía dedicada a la calidad de sus productos con el fin de ofrecer al mundo una alimentación saludable.

VALORES
•Utilidades y crecimiento
•Nuestra Gente
•Satisfacción del consumidor y calidad
•Integridad y ética
•Responsabilidad social

RESEÑA HISTORICA
Con ventas globales del orden de los $10,000 millones de dólares, Kellogg´s es y ha sido reconocida mundialmente como la compañía líder en la fabricación y comercialización de cereales listos para consumir y alimentos de conveniencia de alto valor nutritivo.

Con sede en Battle Creek, Michigan, Kellogg’s tiene una herencia de más de 90 años de excelencia alimenticia. Su historia se remonta a 1906, cuando Will Keith Kellogg fundó la compañía “The Battle Creek Toasted Corn Flake Co.” La industria del cereal nace en Battle Creek, Michigan con la contribución de dos hermanos, Will Keith y el Dr. John Harvey Kellogg, al sanatorio “The Adventist Battle Creek Sanitarium”; con la convicción de que un estilo de vida saludable era esencial para el bienestar espiritual.



RESEÑA HISTORICA DE FROOT LOOPS
Uno de sus primeros desarrollos consistió en una granola hecha de trigo hervido, la cual se pasaba a través de rodillos.
Un día, los hermanos al ser llamados lejos de sus rodillos descuidaron el tiempo de cocimiento del trigo. A su retorno, y sin importar que este estuviera cocinado en exceso, decidieron pasarlo a través de los rodillos. A su asombro, el trigo salió de los rodillos en forma de hojuelas grandes y delgadas, y al ser horneadas se tornaban en ligeras y crujientes. Este descubrimiento dio al mundo el primer desayuno basado en hojuelas “listo para consumir” bajo el nombre de "Granose".
Reconociendo las enormes oportunidades para los alimentos “a base de granos”, W.K. Kellogg establece en 1906 “The Battle Creek Toasted Corn Flake Company”, ahora conocida como Kellogg Company, donde él produjo y comercializó las Hojuelas de Maíz de Kellogg (Kellogg’s Corn Flakes) como un alimento nutritivo de gran sabor.


Para asegurarse que el público pudiera elegir el cereal original y de más alta calidad, su firma, "W.K. Kellogg”, estaría impresa en cada paquete; misma que ha permanecido como parte de la identidad de la compañía durante más de 90 años. Hoy por hoy, una versión estilizada de su firma sigue apareciendo en cada paquete Kellogg’s, garantizando así la calidad de nuestros productos.


Actualmente, Kellogg’s cuenta con 35 plantas en el mundo, y sus productos son comercializados en más de 160 países, respaldados con mensajes de reconocidas organizaciones de la salud.

No hay comentarios: